domingo, 26 de julio de 2009

En el Bosque


Al salir del pueblo, Libro comenzó a explicarle porque íbamos a ir a Retórica.

- Pulgarcita, ¿Tú sabes lo que es Retórica?

Pulgarcita responde:
- Debe ser una forma de comunicación ¿No?

Libro responde:
- Sí…Retórica es la disciplina o el arte del bien decir, de dar al lenguaje hablado o escrito la capacidad de conmover, persuadir o deleitar.

La retórica es la ciencia maestra de la persuasión parece lógico que acabaran por encontrarse. La retórica, en publicidad, no afecta sólo a los discursos verbales, como ya sabemos, sino también a los discursos de las imágenes.

La Retórica es la suma de todo un sistema de recursos, técnicas y reglas que actúan a diferentes niveles en la elaboración de una exposición o escrito. Estos elementos están estrechamente relacionados entre sí y repercuten íntegramente en los diferentes ámbitos discursivos.

http://www.retoricas.com/2009/06/definicion-de-retorica.html

Los recursos retóricos , podemos encontrar en los mensajes lingüísticos: antítesis, elipses , hipérbole, metáfora , metonimia , paralelismo personificación , hipérbole , símil o comparación, sinécdoque ...

Pulgarcita responde:
- OK entonces podemos decir que retórica es una buena técnica publicaría tanto para lo escrito como para las imágenes.

Libro responde:
- Muy bien, de eso se trata la retórica.

Así Pulgarcita y su libro, salió del bosque y llegaron al pueblo Marketing Directo.



Continuara...
Les dejo mas datos sobre Retórica...



http://www.slideshare.net/JuditLepratte/operaciones-retricas




0 comentarios: