domingo, 26 de julio de 2009

En el pueblo Marketing Directo


Pulgarcita y su Libro llegaron al pueblo Marketing Directo libro comenzó a explicarle lo que era el Marketing Directo:

- Querida Pulgarcita, el Marketing Directo es un sistema interactivo que utiliza uno o más medios de comunicación para obtener una respuesta medible en un público objetivo. Para algunos autores que conozco, el Marketing directo es:



  • Según Kotler y Armstrong, el marketing directo "consiste en las conexiones directas con consumidores individuales seleccionados cuidadosamente, a fin de obtener una respuesta inmediata y de cultivar relaciones duraderas con los clientes" . Adicionalmente, y según ambos autores, el marketing directo se puede visualizar desde dos puntos de vista:
    1) Como una forma de distribución directa; es decir, como un canal que no incluye intermediarios.
    2) Como un elemento de la mezcla de comunicaciones de marketing que se utiliza para comunicarse directamente con los consumidores.

  • Según el Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., el marketing directo es un "sistema interactivo de comercialización que utiliza uno o más medios de comunicación directa, para conseguir una respuesta o transacción en un lugar y momento determinado".
    Según la Asociación Americana de Marketing nos proporciona dos definiciones de Marketing directo:


  1. Definición aplicable a la "venta al por menor": Es una forma de venta que no se realiza en la tienda que vende al por menor y en la cual la mercancía es expuesta a los clientes a través de un medio impersonal, quienes luego pueden efectuar la compra por teléfono o correo.

  2. Definición aplicable a los canales de distribución: Es el total de actividades por las cuales el vendedor, para efectuar el intercambio de mercancías y servicios con el comprador, dirige sus esfuerzos a una audiencia objetivo usando unos o más medios (venta directa, correo directo, telemarketing, publicidad directa que lleva a la acción, venta por catálogo, etc.) con el fin de solicitar una respuesta por teléfono, correo o la visita personal de un prospecto o cliente.

http://www.marketing-free.com/articulos/marketing-directo.html

Pulgarcita responde:
- Libro, supongo que también tiene que ver con la publicidad, ¿No?

Libro responde:
- Por supuesto Pulgarcita, mira el marketing directo difiere de los métodos habituales de publicidad en que no utiliza un medio de comunicación intermedio o se expone en público, como por ejemplo, en el punto de venta. Por el contrario, se envía directamente al consumidor. Algunas de las ventajas que se predican del marketing directo son:

A) Es un método rápido y económico de llegar al consumidor.

B) Teóricamente, se dirige directamente a los potenciales clientes de un producto o servicio por lo que su efectividad es mayor que otros medios masivos.

La mayor parte del marketing directo es realizado por compañías cuya única función es diseñar y ejecutar este tipo de publicidad. Generalmente, utilizan bases de datos de consumidores y muy a menudo manejan criterios muy sofisticados para incluirlos o eliminarlos de sus listas de marketing.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_directo

Pulgarcita responde:
- Ahora lo entiendo bien, entonces teníamos que pasar especialmente por acá para llegar a todas las aristas de la Publicidad. Querido libro ya creo lo que quiero ser, pero no te lo diré hasta que lleguemos a nuestro destino.

Así pasaron por el pueblo y comenzaron su viaje hacia la ciudad de los Medios Publicitarios.


Continuara...



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