miércoles, 22 de julio de 2009

Pulgarcita y Publicidad...

Probablemente hayan conocido el cuento de pulgarcita, para los que no lo conocen una explicacion:

Hubo una vez una mujer que quiso tener un hijo y para ello recurrió a una bruja que le entregó una semilla de cebada. La mujer plantó la semilla y poco tiempo después nació de ésta una flor, que al abrirse dejó ver una pequeña muchachita. Por no ser más grande que un dedo pulgar, la mujer decidió llamarla Pulgarcita.

Bueno pulgarcita tiene su amigo sapo llamado Ramón, quien era aficionado a los libros. Ramón un día le regala a pulgarcita un libro que guardaba un secreto de un nuevo mundo, donde esté la llevaria a ser lo que realmente quería ser nuevamente.

El libro se llamaba publicidad. Pulgarcita al empesar hojearlo se preguntaba:

- ¿Qué es la publicidad?

De repente el libro comiensa a moverse solo y sale una vocecita que le dice:

- Muy buenas tardes... !Hace años que no me habrian¡, pero ¿Quien eres tú niña metiche?

Pulgarcita un poco ofendida responde:

- Buenas tardes, mi nombre es pulgarcita y soy tu nueva dueña.

El libro nuevamente comienza a hablar.

-Bueno querida pulgarcita, ¿En qué te puedo ayudar?

Pulgarcita dice:

- Bueno Ramón me dijo que podrias ayudarme a descubrir mi vocación, oye ¿Qué es la Publicidad?

Libro responde:

- Publicidad es una técnica para hacer público un mensaje de algo o alguien, tambien en otras palabras de autores, muy amigos mios:

  • Querido O´Guinn, Allen y Semenik, (autores del libro "Publicidad"), ustedes definen a la publicidad de la siguiente manera: "La publicidad es un esfuerzo pagado, trasmitido por medios masivos de información con objeto de persuadir".

  • Queridos Kotler y Armstrong, (autores del libro "Fundamentos de Marketing"), definen la publicidad como "cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado".


  • Queridos Stanton, Walker y Etzel,(autores del libro "Fundamentos de Marketing"), la publicidad es "una comunicación no personal, pagada por un patrocinador claramente identificado, que promueve ideas, organizaciones o productos. Los puntos de venta más habituales para los anuncios son los medios de transmisión por televisión y radio y los impresos (diarios y revistas). Sin embargo, hay muchos otros medios publicitarios, desde los espectaculares a las playeras impresas y, en fechas más recientes, el Internet".
  • También Según la American Marketing Asociation, la publicidad consiste en "la colocación de avisos y mensajes persuasivos, en tiempo o espacio, comprado en cualesquiera de los medios de comunicación por empresas lucrativas, organizaciones no lucrativas, agencias del estado y los individuos que intentan informar y/o persuadir a los miembros de un mercado meta en particular o a audiencias acerca de sus productos, servicios, organizaciones o ideas".

http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/publicidad-definicion-concepto.html


Pulgarcita sorprendida, dice:

- Que asombroso libro, ¿Quieres sumarte en mi aventura pra descubrir a la Publicidad?

El libro responde:

-Niña, ¡Estás con el libro correcto!. Lo primero que devemos hacer es ir al publo Comunicación para decifrar el secreto que tiene con Publicidad. Hay podremos hablar con pinocho.

Así Pulgarcita y su libro se prepararan para ir al pueblo Comunicación. Ramón satifecho se despide y espera volver a verlos nuevamente.


Continuara....


Les dejo un ejemplo de un Anuncio Publicitario con la mejor manera de atraernos y persuadirnos a nosotros los consumidores:

Anuncio Publicitario: es un mensaje destinado a dar a conocer un producto, suceso o similar al público.




0 comentarios: