lunes, 27 de julio de 2009

Los nuevos consumidores....


Al salir del castillo, el Libro comienza a enseñarle a Pulgarcita sobre los nuevos consumidores:

-
Pulgarcita un consumidor ya no es simplemente aquel que compra productos de consumo; por eso hay que estudiar los estilos de vida. El pensar estratégicamente en la búsqueda de nuevos recursos y lograr la fidelización. Al consumidor de hoy, hay que hablarle pensando en el consumidor de mañana.

Existen rasgos de identidad que actúan como imanes para fomentar el consumo. Los nuevos rasgos se concentran principalmente en la mayoría de las personas o consumidores que atraviesan por todos los aspectos; pero se notan más en niveles socioeconómicos altos y en la juventud.

Las tipologías son:

-El ser personal: Las marcas individualizan el consumo, se pierde la influencia de la familia como organizadora del consumo y aparecen varias personas decisorias. El 70 por ciento de los jóvenes entre 15 y 30 años respondió que no quiere ser uno más del montón.

-El ser nacional: Actualmente hay una revalorización de lo local. Las posturas ante lo local con cíclicas y dependen de la ideología dominante.

-El ser atractivo: Se priorizan conceptos como alimentación sana, cuidado estético y actividad física. Nace una concepción de la belleza que se traslada de adentro hacía afuera.

-El ser joven: Se ha cambiado el concepto de la juventud. Se acortó la infancia y se alargó el período de juventud. Las marcas también tienen llegada entre los que tienen entre 60 y 65 años.
-El ser flexible: Hay mayor permeabilidad para admitir la igualdad entre hombres y mujeres. Se da mayor tolerancia, más apertura y hay mejor clima para los cambios y la liberación sexual.

-El ser cool: Se busca el diseño en cada objeto. Éste es un consumidor más hedonista y más exigente. La carrera para los estudiantes de auge es el diseño, sea de moda, de interiores o gráfico.

-El ser digital: Se digitaliza el vínculo con el consumidor. Aparece el individuo hiperconectado e interactivo y hay un claro valor aspiracional: es un símbolo de pertenencia social estar conectado con el mundo. Al 75 por ciento de los jóvenes les gusta tener una computadora personal de última generación. Trece años atrás, prefería una moto o un auto.

Existen muchos mas consumidores nuevos, todos los días nace uno.

Pulgarcita responde:
- Bueno, entonces ahora podemos volver a casa tranquilos ya se lo que realmente quiero ser.

Libro responde:
- Sí, pero antes tenemos que conocer la historia de la publicidad en el reino de la Publicidad, hay podrás obtener definitivamente tu vocación.

Así Pulgarcita y su libro partieron al reino Publicidad, donde por fin será completa.


Continuara…




0 comentarios: